domingo, agosto 19, 2007

La corriente del sonido_Kirpal Singh

LAMED: decimo tercera letra del alfabeto hebreo(*)

Aquellos que han logrado la maestría en esta yoga, enseñan que el Absoluto, aunque libre de atributos en Su estado primario, se proyecta en forma y asume dos atributos primarios: Luz y Sonido.

Señalan que no es por simple accidente que en la literatura revelatoria de todas las principales religiones del mundo, se encuentran frecuentes referencias al “Verbo” o “Palabra”, que ocupa una posición central en sus postulados.

En los Evangelios tenemos:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
San Juan. 1.1

Nanak dice también:
La tierra y el firmamento no son sino Shabd (Verbo).Sólo del Shabd nació la Luz, sólo del Shabd surgió la creación, Shabd es el núcleo esencial en todo.Shabd es el agente directivo de Dios, la causa de toda la creación.
Prabhati

Los sufis musulmanes declaran:
La creación empezó a existir por el Saut (Sonido o Verbo) Y del Saut se difundió toda la luz.
Shamas Tabrez

El gran nombre es la esencia misma y la vida de todos los nombres y formas, su forma manifiesta sustenta la creación;es el gran océano del cual no somos más que las olas. Sólamente puede comprender esto aquel que ha dominadonuestra disciplina.
Abdul Razaq Kashi

Moisés escuchó los mandamientos de Dios en medio del trueno y de la llama, y asimismo en el pensamiento zoroástrico y similarmente en el taoista, hay referencias al “Verbo Creativo”, a la “Luz Divina”, y a la “Palabra sin Palabras”, el Verbo silencioso.

Algunos eruditos y teólogos de épocas posteriores, debido a su propia experiencia limitada, han interpretado estas descripciones como referencias metafóricas a la iluminación intuitiva o intelectual. Al examinar más de cerca tal posición, se encontrará que es insostenible.

Los términos “Verbo” o Logos, en la forma en que los usaron los griegos, los hebreos y los europeos, pueden ser deformados para darles el significado de “razón” u “orden”, y el término “luz” puede incluso hacerse que signifique tan sólo iluminación mental; pero sus equivalentes en otras literaturas religiosas, tales como nad, udgit, akash-bani, shabd, naam, saut, bang-i-Ilahi, nida-i-asmani, sarosha, tao, y jyoti, prakash, tajalli, nuri-yazdani, etc., se rehusan a aceptar semejante deformación de su significado místico original.

Es más, algunos videntes han expresado su verdadera dualidad de significado en tal forma que no puede haber lugar a equivocación ni cabida a duda alguna, de que lo que se implica no es una expresión figurativa de una experiencia mental ordinaria, sino una percepción interna trascendente.

Así, en la Revelación de San Juan encontramos: Sus ojos eran como una llama de fuego... Su voz como el sonido de muchas aguas... Su porte era como el sol que brilla en su fuerza...Y escuché una voz del cielo, como la voz de muchas aguas, y como la voz de un gran trueno: y oí la voz de los arpistas haciendo sonar sus arpas.

Y en los Upanishads se nos dice: Primero los sonidos murmurantes semejantes a los de las olasdel océano, el caer de la lluvia, y luego el correr de los arroyuelos, después de lo cual seoirá el bhervi,entremezclado con el sonido de campanas y caracoles.

El Profeta Mahoma oyó la música celestial, que gradualmente tomó la forma de Gabriel y se transformó en palabras; y Baha U’llah relata:Miríadas de místicas lenguas encuentran expresión en unlenguaje, y miríadas de Sus ocultos misterios se revelanen una sola melodía; pero ¡ay! no hay oído para escucharni corazón para entender.

Si uno pudiera descubrir esta corriente audible de vida dentro de sí mismo, si uno pudiera descubrir su extremo más bajo, podría uno usarla como una senda que le condujera inevitablemente hasta su fuente. Y desde el momento en que esta corriente de Naam o Verbo brota del Anaam o el Sin Palabra,aquel que se aferre firmemente a Ella alcanzará inevitablemente el punto de partida, trascendiendo plano tras plano de diversa relatividad hasta llegar a la fuente misma del Nombre y de la Forma; y de ahí, a fundirse en Aquello que no tiene nombre ni forma.

(Tomado de la página del Grupo MSN ANGELES&INVISIBLES DE LUZ)


(*)Cada alfabeto tiene sus secretos, su historia y su poesía. El Hebreo no presenta únicamente la convención de darle forma escrita a un sonido. Las letras son asociadas al ser humano ya que se las consideran que tienen cuerpo, alma y espíritu. Se enseña que el Universo fué creado por diez expresiones de D-os, compuestas por las letras hebreas que como bloques de construcción fueron las herramientas para establecer el orden de todo lo creado. Esta emanación creadora se repite constantemente porque de lo contrario se volvería a la nada. Las 22 letras sagradas, más las cinco terminales (Sofit), son las fuerzas espirituales profundas en todo este proceso que está siempre en movimiento. Los 7 cielos representan niveles espirituales, cada uno es el producto de la combinación de las fuerzas representadas por las letras. Ellas en sí mismas, sus nombres, su forma gráfica, su valor numérico (gematria) y su respectiva posición en la secuencia del Alef-Bet tienen una razón de ser de origen divino.

Se enseña que las consonantes son las expresiones del espacio y tiempo en nuestro mundo, así como las partes de nuestro cuerpo que se encargan de articularlas, por eso los textos sagrados no presentan vocal alguna ni signos de pronunciación, ya que las letras cobran vida entonces y se complementan en un todo como poseedoras de alma y espíritu sólo cuando se las pronuncian con la melodía del habla al exalar aire, que es el hálito de vida que D-os le ha dado al hombre junto con el talento de crear. Así, el hombre mismo participó en esos tiempos iniciales con uno de los primeros actos humanos de darle nombre y significado a todas las criaturas y cosas creadas. (Tomado de la página web: http://www.madregot.com/)

Sin tiempo, avanzan los cambios...

Hay momentos de inflexión en la experiencia y la reflexión de los hombres. Momentos en que nuestras seguridades y certezas se ponen a prueba, o cambian de sentido. En los últimos años, para el mundo, el atentado, o auto-atentado, de las Torres Gemelas en USA, el tiempo lo esclarecerá, fue uno de esos momentos límite.

Y desde el Perú, el reciente terremoto de 7.9 grados, también marca un hito, un antes y un después, para nuestra experiencia. Por ello, hemos incluido y seguiremos publicando, todo aquello que nos ayude a comprender el sentido de esta experiencia en el contexto de un cambio, de una transformación mas amplia en la parte física de la tierra y del hombre, pero sobre todo en su conciencia y capacidad de poder re-descubrir quién es, esencialmente.

Los testimonios de Rita Gil, de Barcelona y de Marita Mancilla, de México nos confirman que el tiempo como realidad diferenciada y secuencial no tiene consistencia real y es posible ver “adelante”, dentro de un ahora permanente.

En ese sentido ayuda mucho también observar con atención el video que incluimos , uno entre los numerosos que aparecen en you tube, que permiten formarse una idea que no se trata de eventos ciegos y absurdos, sino que existe una racionalidad esencial en el desarrollo y consecuencias de este tipo de eventos.

En ese mismo sentido abona la canalización de la madre, Gaia , acerca de este evento como escalón para nuestro entendimiento del universo trascendente y nuestro realidad esencial. (Jesús Hubert)

No hay tiempo..._Rita Gil (Barcelona)


Y que es el tiempo?

Una frecuencia mental en un lugar físico . pero el tiempo no es mensurable en el espacio. el tiempo es una construcción en la tierra. tiene muchos portales y ambos pasados y futuros tienen su propia validez e importancia en el ahora que se expande continuamente.

El tiempo es una línea curva infinita un todo como el universo lugar donde acoge almas viajeras, un “lugar” para entendernos; al cual todos pertenecemos pero hay almas sensibles que saben desplazarse a otras dimensiones unas veces conscientemente y otras inconscientes como ocurre cuando soñamos .

Y ese fue mi caso en concreto, soñe y soñé profundo tanto que hasta mi despertar no fui consciente de lo que iba a ocurrir en esta dimensión 3D....

Volaba sobre una planicie de tierra bastante extensa alli muchas personas se agolpaban para escuchar la voz del espíritu, todas las miradas se dirigían hacia un altar elevado y rezaban y escuchaban unos cánticos......hermosos, bellos .. yo estaba alli contemplando aquella escena extasiada como si perteneciera a aquel grupo, alli había armonía.

De pronto el suelo se empezó a mover y a temblar se resquebrajaba se abría como si fuera de papel y aquellas gentes corrían gritaban asustadas de un lado para otro.

En aquel mismo instante el cielo se volvió de un color gris – azulado, destellos de luz salían de algún lugar de la galaxia , parecía tormenta pero no llovía no había viento ni aves , solo aquel cielo amenazador gris ....... las personas seguían gritando y no sabían hacia donde dirigirse.

No quería mirar al suelo porque todo era destrucción. tan solo quería mirar hacia aquella luz azulada cual mensaje traerá?

¿Seria un inicio?

¿Será una señal.............?

.........Desperté en la madrugada del día 14-15 de agosto de 2007 a las 4,30h. me levanté agitada mi corazón palpitaba fuerte (que seria aquello que vivencie?) bebí agua fresca, me serené , respire hondo y fui a sentarme en mi despacho de casa y aplaque mis energías.
Respire hondo, la verdad que fue mas que un sueño , me desplace hasta el Perú en un viaje astral a través del túnel ínter dimensional sin tiempo ni espacio a tan solo unas horas de ocurrir el desastre humano.

Una prueba? una señal de que todo se da? son las respuestas que todos o casi todos preguntamos para descifrar mensajes?

Al llegar a mi puesto de trabajo en la mañana que serian las 9,30 a.m., hora española, quede impactada al ver en las noticias de internet la clarificación del sueño revelador que tuve en la noche.

Allí sentada en aquella silla comprendí y fui consciente de que no queda tiempo y tampoco hay vuelta atrás. las energías de otras dimensiones estan aquí con nosotros.
y lo mas bello que no estamos solos. ¡!!!!

Rita
Barcelona, 19 de Agosto de 2007