lunes, noviembre 17, 2008

Padre Nuestro _ Cantan: Los Fabulosos Cadilacs

Un dios que aprisiona. Que no nos deja ser nosotros mismos. Que niega nuestro espíritu, que nos "reseca", como constatan Los fabulosos Cadilacs en esta elocuente canciòn.

Ese dios que llegó con el cura Valverde y su biblia de papel, papel que el Inca Atahualpa no conocía. Y tirò al piso. Y que sirvió para que los conqistadores masacraran al sequito del Inca y lo hicieran su reo de muerte.

Ese dios que empezó a morir cuando se amarillo y apolilló con el papel, cuando dejó de ser el Jesús-Padre-Espíritu Santo… ¡vivo!... que da vida.

Ese no es el dios de Jesús, el hijo del carpintero de Nazareth, aquel de “Padre en tus manos encomiendo tu espíritu” y el de “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Menos el Dios del Jesús que dijo: “lo que yo he hecho Ustedes lo pueden hacer y màs”.

El autèntico Dios de Jesús, el eterno, es carne de tu carne, espíritu de tu espíritu. porque como él, tú eres su hijo, hecho a su imagen y semejanza...de su mismo"barro pensativo".

“Yo y mi Padre somos uno”. Dilo tú también. (Jesús Hubert)



Me estas consumiendo, me estas malgastando
Me estas desesperando y me arrodillo por vos
Me estas confundiendo, me estas caminando
Y estas resecando, Ay Señor, mi corazon

Quiero ver amanecer,
Pero del otro lado ver amanecer
Pero alguien se queda aqui para
saber si yo sigo vivo
Por eso quiero ver amanecer,
Pero del otro lado ver amanecer
Pero alguien se queda aqui
Para saber si yo sigo vivo

Tengo el alma escapada,
La conciencia mareada
Mi vida esta tan cansada,
De buscar tu perdon
Vengo volando muy bajo,
Buscando algun claro donde descansar
Es que ma vengo bandeando,
Me estoy cayendo de tanto esperar.

Cielo bonito devuelve mi alma,
Cielito yo te pido otra oportunidad
Cielo no me hundas, no me desmorones
Cielito no me dejes sin saber la verdad.

Quiero ver...

Me escapé de mi casa
me escapé de mi amor
pero nadie se escapa
de tu mano señor

Quiero ver amanecer

Fenomenología orgánica y psíquica de la mediumnidad _ Entrevista al Dr. Sérgio Felipe de Oliveira / Salud & Espiritualidad

Mientras muchos estamos preguntàndonos aun si existen o no los espìritus desencarnados y si es posible comunicarnos con ellos, hay comunidades completas, como la Iglesia Espirita, que se dedican a encausar a los espiritus extraviados hacia la luz del Padre.

Y en esa comunidad, existen tambièn cientìficos mèdicos y de diferentes especialidades que van investigando con seriedad como se produce la comunicaciòn interdimensional con diversos seres que se encuentran en universos paralelos al nuestro.

Leamos esta interesante entrevista tomada de la revista SALUD & ESPIRITUALIDAD. (Jesùs Hubert)

Hace casi un siglo que se estudian los fenómenos orgánicos y psíquicos de la mediumnidad. En Brasil, uno de los más importantes estudiosos en esa área es el neuropsiquiatra Sérgio Felipe de Oliveira, máster en ciencias por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo y director de la Clínica Pineal Mind de São Paulo. En esta entrevista nos cuenta un poco de sus estudios e investigaciones acerca de la glándula pineal y la mediumnidad.

Salud & Espiritualidad: ¿La ciencia reconoce ya el tema de la “mediumnidad”?

Sérgio Felipe de Oliveira: El Código Internacional de Enfermedades (CID) Nº 10 (F 44.3), en cierta forma, ya la reconoce; del mismo modo que el Tratado de Psiquiatría de Kaplan y Sadock, en el capítulo sobre las Teorías de la Personalidad, cuando se refiere al estado de trance y la posesión por espíritus. Carl Gustav Jung, a su vez, estudió a una médium poseída por espíritus. En fin, ya hay apertura como para discutir el tema desde el punto de vista científico.

S&E: En su curso, ¿cómo introduce a las personas al estudio de la mediumnidad?

Sérgio: De inicio, es necesario presentar los conceptos de Universos Paralelos y la Teoría de las Supercuerdas, porque esas hipótesis científicas buscan la unificación de todas las fuerzas físicas conocidas y presuponen la existencia de 11 dimensiones, coincidiendo con la revelación espiritista sobre los diversos planos de la vida espiritual. Tenemos que estudiar también otros temas científicos importantes, tales como la energía fluctuante cuántica del vacío, prevista por Einstein y desarrollada por Paul Dirac, el teorema de Gödel, y discutir un poco acerca del tipo de materia que participa de la constitución de los cuerpos sutiles del Espíritu, además de la dinámica de la Psicología Transpersonal. Así podremos entender mejor cómo de produce la comunicación entre los Espíritus quiera que estén encarnados o desencarnados.

S&E: ¿Qué sería, realmente, la mediumnidad?

Sérgio: La mediumnidad es una función de sensopercepción. Al igual que cualquier función de ese tipo, para ejercerla es necesario que haya un órgano que capte y otro que interprete. En nuestra hipótesis de trabajo, la glándula pineal es el órgano sensorial de la mediumnidad, pues como un teléfono celular, capta las ondas del espectro electromagnético, que vienen de la dimensión espiritual, y el lóbulo frontal hace el juicio crítico del mensaje, auxiliado por las demás áreas encefálicas.

S&E: ¿Pero la glándula pineal no se calcifica después de los 10 años de edad?

Sérgio: De hecho, ocurre la biomineralización de la glándula, ella se calcifica. En mi tesis de máster en la USP, investigué los cristales de apatita de la pineal,mediante la difracción de los rayos X, y además usé la tomografía computadorizada y la resonancia magnética. Tuve la oportunidad de observar en los cristales una microcirculación sanguínea que los mantiene metabólicamente activos y vivos. Pienso que son estructuras diamagnéticas que repelen ligeramente el campo magnético, y eso hace que la onda camine en rebote de un cristal a otro. Así se produce el secuestro del campo magnético por la glándula. Cuantos más cristales tenga una persona, más posibilidades tendrá de captar ondas electromagnéticas. Los médiums ostensivos tienen más cristales.

S&E: ¿Cuáles son los síntomas de la mediumnidad?

Sérgio: Varían dependiendo del tipo de mediumnidad. En los fenómenos espíritas, como es el caso de la psicofonía, la psicografía, la posesión, etc., hay captación por los cristales de la glándula pineal y su activación es adrenérgica, quiere decir que puede ocurrir taquicardia, aumento del flujo renal, circulación periférica disminuida, etc. En el fenómeno anímico, en que el alma del encarnado se desplaza del cuerpo, o sea en los estados de desdoblamiento, los síntomas son otros: podemos tener disturbios del sueño, sonambulismo, terror nocturno, embrujo, ansiedad, fobia, etc. Encajan aquí también los fenómenos de cura y ectoplasmias. En los anímicos, ocurren más fenómenos colinérgicos: aumento de actividad del aparato digestivo, disminución de la presión arterial, etc.

S&E: ¿Quiere decir que la mediumnidad no se manifiesta siempre como fenómeno paranormal?

Sérgio: No siempre. Una buena parte de las veces, se expresa mediante alteraciones del comportamiento psicobiológico. Explico: la glándula pineal, el órgano sensorial, captaría las ondas del espectro magnético venidas de los universos paralelos; la percepción sería enviada al lóbulo frontal que la interpretaría. Pero para eso se requiere entrenamiento, y antes que nada, trascendencia, de lo contrario no se desarrolla esa área.

S&E: ¿Y si la persona no consigue esa trascendencia?

Sérgio: En ese caso, las ondas del espectro magnético van a influir, directamente, sobre las áreas del hipotálamo y las estructuras adyacentes, sin pasar por el juicio crítico del lóbulo frontal o sin su comando. Y la persona pierde el control del comportamiento psicobiológico u orgánico. Es lo que pasa en muchos casos de obesidad, cuando la persona come sin necesitarlo, o puede tener dificultad en las relaciones sexuales. Si el impacto se produce en el área de la agresividad, puede exacerbar la autoagresividad de la persona, y desencadenar depresión y fobia, o la heteroagresividad, que expresa violencia hacia otros. Si se acciona el Sistema Reticular Ascendiente, que es el responsable de los estados de sueño y vigilia, pueden ocurrir disturbios en esa área. En los casos citados ocurren síntomas sin desarrollo mediúmnico, con alteraciones hormonales, psiquiátricas, orgánicas. Si no se controla el lóbulo frontal, predominan las áreas más primitivas. La persona no usa la capacidad de trascendencia. Son hipótesis que recogí en las investigaciones y en los elementos clínicos.

S&E: Si el paciente le pregunta a Usted si su problema es espiritual u orgánico, ¿cómo le contesta?

Sérgio: No existe una cosa separada de la otra. Yo parto de la hipótesis de que la persona es el Espíritu. Así, la influencia espiritual tiene repercusión biológica y los comportamientos psicorgánicos influyen sobre el Espíritu.

S&E: ¿Cómo integrar la Ciencia y la Espiritualidad?

Sérgio: El cerebro está embriológicamente previsto en el corazón. No existe raciocinio sin emoción. Solamente el desarrollo de la capacidad de amar construye la verdadera identidad de las personas. Mientras no haya una unión definitiva entre ciencia y espiritualidad, la humanidad no encontrará la paz y el amor.

Tomado de la revista SALUD Y ESPIRITUALIDAD: http://www.espiritismo.cc/index.php