sábado, mayo 08, 2010

¿Cómo borrar las "heridas" emocionales grabadas en nuestro ADN? _ Escribe: Bertha Alicia Medina





Controlar la mente no basta en el camino espiritual. Las emociones son como “autogoles” o zancadillas que nos asaltan cuando menos advertidos estamos.

¿Cómo controlar estos impulsos que desestabilizan nuestras intenciones de paz y equilibrio?

Nuestra amiga Bertha Alicia, leyendo un maravilloso libro, ha descubierto una técnica muy interesante que nos permitirá reconocer las raíces inconcientes de nuestras emociones, las cuales han quedado grabadas en nuestro ADN desde decenas o tal vez centenas de generaciones que nos preceden.

Este artículo y los ejercicios que contiene, nos ayudarán a sanar nuestra “heridas” emocionales que nos vienen de muy atrás. (Jesús Hubert)


Muchas veces tratamos y tratamos de cambiar algo en nosotros y en nuestra vida pero pareciera que nada nos funciona.

Por mas que pensamos bien, decretamos, las malas situaciones sobre ciertas cosas nos siguen llegando, pero…¿por qué pasa esto?

Es porque todo lo que nos pasa en la vida tiene una enseñanza detrás, y mientras nosotros no veamos y comprendamos esto, pues seguirá apareciendo ESO que no queremos mas en nuestra vida.

No basta con querer cambiarlo, debemos ver, aprender y superarlo!

Con el paso de los años, mucha práctica y observación, aprendí a tener el control total de mi mente, pero cuando se trataba de emociones me estrellaba con la pared, apareciendo frente a mí, un muro difícil y casi imposible de tumbar.

Las emociones brincan mas rápido que nuestros pensamientos, así que cuando me daba cuenta, mi tristeza, miedo, o ira habían aparecido, claro que en cuanto veía mi emoción negativa, de inmediato la controlaba y trataba de cambiarla pensando bien, pero creo que lo único que estaba haciendo era reprimiéndolas, porque de vez en cuando esa olla se llenaba y explotaba y cuando eso pasaba…“¡que corra todo el mundo! porque Bertha armaba toda una revolución”

Por supuesto que cuando lograba desahogarme y soltar todo lo que tenía guardado, llegaban a mí mas emociones, el remordimiento, la culpa, la vergüenza, la tristeza, la decepción etc.

Entrando en un abismo muy hondo y oscuro, del cual solo he logrado salir gracias al apoyo de mi ángel guardián, pero entonces, debía empezar de nuevo a reprimirlas. (Un enorme circulo vicioso)

Y siempre la pregunta seguía ahí. ¿Cómo puedo controlar, eliminar o cambiar mis emociones si brincan tan rápido? ¿¿¿¿¿¿¿Cómo???????


La respuesta me llego hace algunas semanas. Venia del súper con mi hija cuando de repente quise ir a cierta tienda a la que nunca acostumbro ir a comprar un libro.

Mientras entraba a la tienda pensaba para mi, que hago aquí? (Si siempre que quiero algún libro voy a la otra librería), pero bueno, siempre trato de seguir mi voz interior, y si Dios me quería en esa librería pues entraría!.

Ahí encontré un libro que se llama:

“El ADN DE LA SANACION” de Margaret Ruby

La verdad no me agradaba mucho el titulo, porque pensé que se trataba de sanación física, pero Charly (N.R.: el ángel de la guarda de Bertha) insistió en que lo comprara y así lo hice.

Este libro trajo la respuesta a lo que tanto pregunte.

Imaginemos que nuestro ADN son cintas de casete, que graban ahí todas nuestras emociones y experiencias. Todo lo que he vivido, sufrido o experimentado esta almacenado ahí, y no solo eso, sino también muchas cosas que vivieron o experimentaron mis antepasados y que trasmitieron a mí a través del ADN.

Por ejemplo, si yo tengo grabado un cromosoma de pobreza, por más que pida, piense, imagine o decrete que soy rica nunca lo seré, porque esa energía choca con la energía o la grabación de mi ADN de pobreza.

Para lograr ser rica necesito primero identificar el patrón o arquetipo dañino que siempre trae pobreza a mi vida, ver de dónde viene?, quien lo trajo?, porque lo creo?, qué órgano me esta dañando?, qué papel o actitud tomo?,¿cúal es la enseñanza o lo que debo aprender?, y después soltarlo, eliminarlo y cambiarlo por lo que si quiero!, por un nuevo y sano cromosoma en mi ADN.

Debo borrar de mi ADN la emoción que choca con lo que yo quiero ver reflejado en mi vida.

También en el libro viene un Test numérico, que nos ayudara enormemente a encontrar las causas y programas almacenados en nosotros, yo lo modifique un poco para hacerlo mas sencillo para ustedes si es que no encuentran el libro, y que comparto con mucho amor, esperando que esto les facilite cambiar sus emociones negativas, o soltar aquellos miedos y situaciones que ya no quieren ver reflejado en sus vidas.

Siempre en la luz,
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com


CINCO PASOS PARA SANAR TU ADN

PASO UNO

Elige un tema de tu historia______________(ejemplo: ¿por qué no tengo pareja?, o ¿por qué no puedo tener una buena comunicación con…? o ¿ por qué la riqueza no llega a mi vida?, ¿por qué me molesta tanto….?, etc.)

Ahora pide a tu ángel guardián, o a Dios, que te ayude a encontrar las respuestas correctas, ellos saben bien cuales son.

1.- ¿Cuál es la causa por la cual yo… (Tema de mi historia)

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 5)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- abandono
2.- falta de confianza
3.- perdida de autovaloración
4.- rechazo
5.- traición

2.- ¿Cuál es el patrón de energía negativa relacionada con los cinco elementos?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 5)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- alquimista (elemento metal)
2.- filósofo (elemento agua)
3.- pionero (elemento madera)
4.- mago (elemento fuego)
5.- juez (elemento tierra)

¿Cuál es la perdida relacionada con… (El numero que elegiste en la pregunta dos, será el mismo numero en esta)?

(ejemplo, si elegiste el (5) juez aquí seria el numero 5)

1.- pérdida de la capacidad de transformar viejas creencias en nuevas realidades
2.- pérdida de la capacidad de mirar el panorama completo
3.- pérdida de la capacidad de avanzar
4.- pérdida de la pasión
5.- pérdida de igualdad.

3.- ¿Cuál es el órgano y emoción involucrados con el...?

(Respuesta del numero 2) si elegiste 1, 2, 3, o 5 elige entre ahora entre 1 y 2, si elegiste el mago, elige del 1 al 5 nuevamente

1:_El alquimista:

1.- pulmones- por aflicción
2.- intestino grueso- por rigidez o sentimiento de estancamiento

2.- El filósofo:

1.- riñón- por miedo
2.- vejiga- por irritación

3.- El pionero:

1.- hígado- por enojo
2.- vesícula biliar- por resentimiento

4.- El mago:

1.- corazón- por pérdida de alegría
2.- glándula tiroides y adrenal- por confusión
3.- intestino delgado- por miedo al rechazo
4.- órganos femeninos- por represión
5.- órganos masculinos- por represión

5.- El juez:

1.- bazo y páncreas- por preocupación
2.- estomago- por falta de apoyo

4.- ¿Cuál es el chakra afectado por esta interferencia negativa?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 7)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- chakra raíz
2.- chakra sacro
3.- chakra plexo solar
4.- chakra del corazón
5.- chakra de la garganta
6.- chakra del tercer ojo
7.- chakra de la corona

¿Qué papel dañino tomas? (Busca el número que elegiste en la pregunta anterior y que corresponde al chakra afectado)

1.- victima
2.- mártir
3.- egoísta
4.- amante herido
5.- actor
6.- analista
7.- disidente

¿Qué experimentas viviendo este papel dañino? (Busca el número elegiste en la pregunta 4 y que corresponda al papel dañino)

1.- experimentas el yo a merced de los demás o de fuerzas externas, creando la perdida de la inocencia y la capacidad de tomar responsabilidades.
2.- estar lleno de sufrimiento por uno mismo y por los demás, creando una perdida de creatividad y una perdida de conservar la felicidad.
3.- no reconocer el poder de nadie más que de si mismo, creando una perdida de sabiduría y flexibilidad
4.- no ser capaz de protegerse a uno mismo del dolor del amor, creando una perdida de sabiduría y flexibilidad
5.- no ser capaz de decir lo que uno quiere decir, creando una perdida de decir la verdad propia.
6.- sobre intelectualiza todo, creando una perdida de claridad y de la capacidad de escuchar a su yo interno
7.- ve todas las cosas como separación una de la otra, creando una perdida de conexión a la fuente divina


PASO DOS

HISTORIA ANTIGUA

5.- ¿De que lado de mi familia me llego esto? (No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 4)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- la madre de tu madre
2.- la madre de tu padre
3.- el padre de tu madre
4.- el padre de tu padre

6.- ¿Cuántas generaciones atrás entro este problema? (No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 8)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- 1 a 8 generaciones
2.- 9 a 17 generaciones
3.- 18 a 26 generaciones
4.- 27 a 34 generaciones
5.- 35 a 41 generaciones
6.- 42 a 52 generaciones
7.- 51 a 56 generaciones
8.- 2000 años antes de cristo, prehistoria, primeras civilizaciones.

7.- ¿Cuál es la fuente de interferencia de mi linaje antiguo que ha sido heredado a mi ADN, generación tras generación?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 7)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- fracaso
2.- rechazo
3.- pobreza
4.- traición
5.- castigo
6.- decepción
7.- inutilidad

8.- ¿Qué pensamiento adoptaron mis ancestros para sobrevivir esta estrategia trasmitida a mi?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 14)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- para sobrevivir he tenido que hacer esto solo
2.- para sobrevivir debo ser invisible
3.- para sobrevivir debo ser agresivo
4.- para sobrevivir debo reprimir mis emociones usando humor, distracción, o la insensibilidad como escape.
5.- para sobrevivir debo ser pasivo
6.- para sobrevivir debo esforzarme por el reconocimiento para asegurar mi valor
7.- para sobrevivir no es seguro ser yo mismo
8.- para sobrevivir debo adaptarme
9.- para sobrevivir debo parecer débil
10.- para sobrevivir debo cambiar mi firma de ser
11.- para sobrevivir debo controlarme
12.- para sobrevivir debo mantenerme alejado de los demás
13.- para sobrevivir debo ser leal y sumiso a los deseos de los demás
14.- para sobrevivir debo mantener felices a los demás, incluso a expensas de mi propio bienestar.

9.- ¿Qué programa adoptaron y me trasmitieron mis antepasados?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 16)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- firmeza
2.- sacrificio
3.- separación
4.- resentimiento
5.- desilusión
6.- perfeccionismo
7.- criterio
8.- inconsistencia
9.- dureza de corazón
10.- obediencia
11.- desgaste
12.- sentirse victima
13.- cinismo
14.- estar a la defensiva
15.- desconfianza
16.- represión.

10.- ¿Qué sentimiento se estableció en mi? (No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 11)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- incomprendido
2.- frustrado
3.- fracasado
4.- sin apoyo
5.- incapaz de expresarme a mi mismo
6.- insignificante
7.- detestable
8.- ignorado
9.- incompetente
10.- indeseable
11.- indigno

PASO 3

Trae a tu memoria, el suceso que has vivido con el tema de tu historia, y ve el porque ha sido así, o porque reaccionaste así.(tomate unos minutos recordando esas situaciones)


PASO 4

11.- ¿Cuál es la enseñanza o lo que debo aprender con esta situación?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 14)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- compasión
2.- capacidad de perdonar
3.- ser comprensivo
4.- sabiduría
5.- confianza
6.- seguridad
7.- protección
8.- amor por si mismo
9.- fe
10.- empatia
11.- gratitud
12.- flexibilidad y adaptabilidad
13.- liderazgo y voluntad
14.- negociación

12.- ¿Cuál es el pensamiento o afirmación que debo repetir para borrar esta interferencia negativa?

(No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 18)

Después de elegir el número abre los ojos mira la respuesta y anótala

1.- tengo el derecho de sentirme seguro y confiado
2.- tengo el derecho de ser apoyado
3.- tengo el derecho a tener mis propios deseos
4.- tengo el derecho de sentir mis emociones y expresarlas libremente
5.- tengo el derecho de cuidar, proteger y consentirme a mi misma
6.- tengo el derecho de poner limites y decir que NO
7.- tengo el derecho de levantarme por mi misma
8.- tengo el derecho de decir lo que pienso
9.- tengo el derecho de soñar
10.- tengo el derecho de seguir mi guía interna
11.- tengo el derecho de avanzar
12.- tengo el derecho de ser parte de algo
13.- tengo el derecho de equivocarme y empezar de nuevo
14.- tengo el derecho de seguir lo que dicta mi corazón
15.- tengo el derecho de ser un individuo
16.- tengo el derecho de tener relaciones basadas en la energía, apoyo y responsabilidad equitativa
17.- tengo el derecho de darme el permiso de detenerme
18.- tengo el derecho de ser valorado como un hijo preciado de Dios.

MEDITACION PARA LIBERAR Y PARA SANAR.

Vamos a centrar tu atención en el latir de tu corazón, siéntelo, escúchalo, piensa en tu corazón como una rosa.

Respira profundo, profundo.

Inhala la luz y el aroma de tu corazón, y exhala lentamente. Conectándote profundamente en la energía de tu corazón.

Inhala la luz de tu corazón y exhala lentamente, conectándote más y más.

Inhala la luz y el aroma de tu corazón, y exhala lentamente. Conectándote profundamente en la energía de tu corazón.

Ahora imagina que tus pensamientos flotan hasta la parte superior de tu cabeza, y continúan flotando hasta arriba, hasta el cielo.

Mira tus pensamientos descansar en una nube, y de ahí siéntete a ti misma conectada con Dios, estas conectada con Dios, con la fuente de su energía.

Siente a Dios junto a ti, afuera de ti, adentro de ti.

Ahora di en tu mente:

Doy gracias por la neutralización de los patrones que hoy he descubierto.

Ahora enfoca tu atención a cualquier persona relacionada con los patrones que has descubierto en este proceso, y que hayan afectado tu vida de manera negativa.

Trae a tu ojo mental a cualquiera que te haya frenado de convertirte en quien querías ser, o quien te freno para hacer lo que querías hacer, incluyéndote a ti misma. (dejar pasar unos minutos)

Agradezco a quienes fueron mis maestros en esta situación. Porque me han ayudado a ser quien soy ahora.Y aunque la situación o las circunstancias del pasado pudieron haber sido dolorosas y negativas en mi vida, aun así me ayudaron a crecer y me enseñaron lecciones claves.

Una de las lecciones que tratan de enseñarme es: (respuesta de la numero 11)

------------------------------------------

Esto inculcó en mí, una nueva perspectiva: sin estas circunstancias, no hubiera desarrollado la fortaleza que hoy tengo.

Ahora respira profundamente, relajándote más y más.

Enfócate de nuevo en cualquier persona relacionada con los problemas en tu mundo.

Ahora es tiempo de decirles silenciosamente y en tu mente que…

Ahora veo el problema desde una nueva perspectiva.

Me hubiera gustado que nuestra relación hubiera sido diferente, sin embargo entiendo que la fuente del problema entre los dos la ocasionó, los viejos patrones trasmitidos a nosotros a través de nuestro linaje.

Esta nueva información me ayuda a ver lo que sucedió desde una nueva perspectiva. Ahora entiendo que el problema entre los dos, me ha dado fuerzas y talentos que nunca hubiera podido conseguir sin el dolor y la experiencia del pasado.

Ahora me deshago del viejo patrón, el dolor, las heridas, y las aflicciones, yo te perdono, te suelto, para que ambos podamos continuar avanzando.

Ahora escucha lo que estas personas quieren decirte, tal ves ellos tengan un mensaje de amor que darte.

Escucha lo que ellos quieren decirte_______________

Centra tu atención una vez mas en tu corazón, lenta y profundamente respira hacia tu corazón y lentamente exhala.

Mira a tu corazón como un capullo de rosa, y mira como con cada respiración se va abriendo pétalo por pétalo, hasta que llegas al centro de la rosa.

Con tu siguiente respiración, entra al centro de la rosa, donde esta el corazón sagrado.

Aquí toda la energía es neutralizada y regresada a la vibración del amor.

El corazón sagrado solo conoce el amor, el no juzga, no sufre, solo siente amor, solo late amor.

Ahora coloca a toda la gente que estas perdonando, incluyéndote a ti misma, y colócalos a todos en el centro de tu corazón sagrado. Toma todos los patrones que has descubierto hoy, y colócalos también en el centro de tu corazón sagrado.
Conforme respiras profundamente en este espacio, el viejo dolor y los viejos patrones son neutralizados.

Respira profundamente el amor, y neutraliza los viejos patrones.

Siente como la energía de tu corazón sagrado, la energía de su amor, se expande a través de todo tu cuerpo, a través del núcleo de tus células, directo al corazón de tu ADN.

Siente la energía de amor como sana y restaura todas tus células… siente….

Cada respiración que haces con esta energía radiante de amor, borra la vieja historia que fue almacenada en la memoria de tu ADN.

Todos los recuerdos de generaciones pasadas, que eran problemas son liberados de la memoria de tu ADN.

Ahora da gracias a Dios, por esta hermosa enseñanza, por permitirte vivir en este maravilloso mundo lleno de amor.

Hacemos una respiración profunda y abrimos los ojos.

PASO CINCO

TRABAJO PARA MANIFESTAR UNA NUEVA HISTORIA EN MI ADN

Responde sinceramente:

¿Qué es lo que quiero ahora en mi vida?
R: __________________________

Escribe y decrétalo en voz alta y con certeza.

Mi manifestación e intención es____________________

Escribe el elemento (metal, agua, madera, fuego o tierra) que elegiste en el paso uno:

El elemento con el que trabajo es_____________________

¿Cuál es el sentimiento nuevo de tu intención? (No veas las respuestas solo cierra tus ojos y elige un numero del 1 al 6)

1.- soy competente, yo puedo!
2.- soy perfecta como soy
3.- me apoyo en el poder de Dios dentro de mí
4.- soy reconocida por los demás
5.- yo puedo crear un cambio hermoso en mi vida
6.- yo tengo el derecho de hacer lo que amo.

Encuentra el número bajo el elemento con el que estas trabajando. (Ejemplo, si escogiste el 2 y trabajas con el juez, busca juez y numero 2)

Agua - el filósofo:

1.- puedo mirar el panorama completo de la situación
2.- yo puedo ser fiel a mi naturaleza básica
3.- yo soy creativa y original
4.- no miro afuera sino dentro de mí, ahí están las respuestas.
5.- yo se cuando actuar y cuando hacerme a un lado
6.- yo puedo crear mi futuro feliz y repleto de abundancia.

Madera - el pionero:

1.- yo soy libre de progresar y crear emoción en mi vida.
2.- yo tengo gran poder creativo, soy creadora de todo bien
3.- yo tengo el poder de Dios en mi
4.- yo soy inspirada por el espíritu de Dios
5.- yo ayudo a los demás a progresar.
6.- yo soy segura de mi misma.

Fuego - el mago:

1.- yo soy apasionada, amo y soy amada
2.- yo tengo la capacidad de transformar las cosas de la mejor manera
3.- mi imaginación es un don de Dios que yo poseo.
4.- yo soy hija de Dios y puedo crear mis propios milagros.
5.- yo soy una persona optimista, solo veo lo bueno y bello en mi vida
6.- se muy bien lo que quiero, soy un imán que atrae lo mejor de la vida y de los demás.

Tierra - el juez:

1.- yo creo el equilibrio perfecto en todo lo que hago
2.- yo doy paz a quien lo necesita
3.- yo creo siempre un ambiente amoroso para los otros y para mi misma
4.- yo abro mi corazón a la compasión
5.- yo siempre estoy apoyada por Dios
6.- cuando caigo siempre me levanto

Metal- el alquimista

1.- yo soy competente y capaz de lograr lo que quiero
2.- soy un ser divino y perfecto porque soy hija de Dios
3.- Dios esta en mi y el es mi fuerza y poder
4.- yo soy reconocida, amada y respetada
5.- yo tengo el poder de cambiar lo que sea, porque soy hija de Dios
6.- yo tengo el derecho de hacer lo que amo.

Ahora imagina como se ve y se siente tu manifestación

Ahora cierra tus ojos y visualiza una pirámide de luz dorada, y entra dentro de ella. Ahora estas dentro de tu pirámide, siente su energía, su luz dorada como te cubre por completa.

Ahora mira al fondo de la pirámide de tu lado izquierdo, imagina una esfera de energía que contiene los sistemas de creencias, patrones y problemas de tu pasado.

Y mira como esa bola de energía negativa sale de tu pirámide y se eleva y se eleva hasta el sol central.

Ya no hay nada malo en ti, tu has sido sanada y reprogramada para atraer solo el mas alto bien a tu vida.

Permanece unos momentos en esta pirámide de luz dorada, pensando en tu nueva manifestación.

Ve tu manifestación como parte de tu vida, ahora tu vida es así.

Y di mentalmente…….. ¡Esta hecho!

Toma una respiración profunda y abre los ojos, tienes una nueva vida por delante.
La vida que tu quieras tener.


NOTA: Se recomienda repetir por un tiempo sus afirmaciones para afianzar el proceso del nuevo cambio.

1 comentario:

  1. Note que las respuestsa tienen todas el mismo significado! sea positivo o negativo cual el el punto de esto!?
    Algo que me parecio sumamente chistoso o te viene de los padres de tu padre o de los de tu madre!

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario