martes, febrero 03, 2015

La verdad de las finanzas: La bolsa o la vida...de los pueblos_Programa de TV "Keiser Report"


 
Culaquier asociación con los responsables de las finanzas, no es casual.


Las primeras cartas, ya están cayendo. A este paso - más temprano,que tarde - el castillo de naipes de las finanzas mundiales terminará de caer. Y es que la tecnología de la información, que evapora cualquier cortina de humo, les mueve la mesa cada vez con más fuerza.

El triunfo de los intereses ciudadanos en las elecciones griegas y el despertar del pueblo español, que se apresta en mayo y noviembre a darles su merecido electoral a los partidos tradicionales, que los acogotan, es el mejor signo de lo que se viene como por un tubo.

Para seguirle moviendo la inestable mesa al casino financiero internacional, veamos este programa de TV que, sin pelos en la lengua, nos cuenta como operan los gansters (lease agentes) de bolsa que nunca pierden y siempre ganan acosta del sufrimiento de los pueblos, que nunca firman los emprestitos que contraen sus gobernantes corruptos, pero tienen que pagarlos -esperemos que no por mucho tiempo - por obra y gracia, cínica, del poder financiero mundial.

Conozcamos la entraña del mundo llamado civilizado y democrático. ¡Shhhh! ...Timoteo Maxwell "Max" Keiser y Stacy Herbert, ya empiezan con su “Keiser Report” (Jesús Hubert)




La Polla Records: Una banda que supo sembrar...




La Polla (originalmente La Polla Records) fue un grupo de música  punk, procedente del País Vasco (España). Estuvo en activo desde 1979 hasta 2003.

Charlie Hebdo, el ensagrentado semanario satírico francés, asumió una postura corrosiva, iconoclasta y ofensiva, no solo contra la religión musulmana, sino contra todo tipo de creencias religiosas. 

Y la verdad es que las religiones se han convertido, paradójicamente, en pleno siglo de la ultra modernidad tecnológica, en la principal mecha de las guerras. 

La necesidad de evasión, ante la impotencia de defenderse de un mundo, irracional e inequitativo, combinada con la necesidad de seguridad que confiere un grupo homogeneizado por los fundamentalismos,  ha convertido a las Iglesias y religiones en fábricas de fanáticos.

Pero en realidad el rechazo contra la justificación religiosa del crimen y la enemistad entre los seres humanos tiene que ver con la institucionalización de las creencias. Macro entidades donde el individuo se convierte en un autómata digitado por los dirigentes religiosos que manipulan la fe de sus feligreses, de acuerdo a sus particulares y en la mayoría de los casos, nada santos propósitos.

Esto, y hay que decirlo claro y fuerte, nada tiene que ver con el encuentro personal que cada uno puede tener en su interior con las verdades de la existencia y el sentido de la vida, pero claro, como esto no se compra ni se vende, ese tipo de entendimientos no conviene a los comerciantes de la fe. 

Las conciencias libres son un peligro para el orden establecido y más aún si de la disidencia de pequeños grupos, van surgiendo movimientos libertarios, conscientes de la esencial dignidad de todo ser humano, sin excepciones y de la necesidad de voltear la tortilla del poder político, económico, social…y religioso.

Eso es lo que está ocurriendo en Grecia… España y en tantos otros puntos del planeta, que incluye también a nuestros países latinoamericanos: Grandes masas que salen a las calles porque están cansadas de los impostores que detentan el poder. 

Pero esto es el producto de miles de inconformes, de “loquitos”, aislados al principio, que fueron generando consciencia, lentamente, como la gota que horada la piedra. Es el caso de la banda punk La Polla Records, de España, de cuyas preferencias nostálgicas se jacta el mismo Pablo Iglesias, cabeza principal del movimiento PODEMOS. 

Después de la histórica eclosión popular del 31/01/2015, en Madrid, vale la pena recordar a estos cantores que supieron sembrar semillas de libertad. (Jesús Hubert)

Salve - La Polla records



Para leer la letra de la canción, presione:  Más información