jueves, abril 02, 2015

Cómo actúa el poder económico mundial _ Libro:"Confesiones de un gángster económico" de John Perkins





"Los gángsteres económicos (Economic Hit Men, EHM) son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de otras organizaciones internacionales de «ayuda» hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. 
Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos,las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización.

Yo lo sé bien, porque yo he sido un gángster económico."

John Perkins en el prefacio de su libro "Confesiones de un gángster económico"


El común de las personas no cree que detrás de los mecanismos de la economía mundial existe una red criminal que impone sus condiciones a favor de las empresas transnacionales y sus gobiernos afines con la complicidad de nuestros gobernantes corruptos y contra los intereses de nuestros pueblos.

John Perkins fue precisamente uno de los agentes encargados de comprar, chantajear y extorsionar a los gobernantes de turno para favorecer a los intereses económicos del poder mundial. Él ha escrito el libro: "Confesiones de un gángster económico". editado en español, por Ediciones Urano, de Barcelona, el año 2005. 


Cualquier coincidencia con lo que está ocurriendo contra el gobierno bolivariano de Venezuela, es pura realidad.  Aquí parte de sus estremecedoras confesiones (Jesús Hubert).